Aquí Tánger !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
-50%
Le deal à ne pas rater :
-50% Baskets Nike Air Huarache Runner
69.99 € 139.99 €
Voir le deal

Baloncesto en Tanger

Ir abajo

Baloncesto en Tanger Empty Baloncesto en Tanger

Mensaje por rigallor Dom 1 Jun - 22:56

FUNDACIÓN SOCIO-CULTURAL BALONCESTO

Tánger y el Club I.R.T. ya cuentan con una Escuela FEB

27/05/2008 Tánger cuenta desde este martes 27 de mayo con una Escuela Deportiva de baloncesto creada por la Federación Española de Baloncesto a través de su Fundación Sociocultural Baloncesto y en colaboración con el Club I.R.T. de la ciudad marroquí.



Baloncesto en Tanger FotoNoticia_113_Big El presidente de la FEB, José Luis Sáez, el presidente de la Federación Marroquí de Baloncesto, Noureddin Ben Abdenbi, y el presidente del Club I.R.T. de Tánger, Abdelhamid Bellitouhan, han firmado el Convenio que convierte a la FEB en la primera federación deportiva española en llevar a cabo una acción fuera de nuestras fronteras y da el pistoletazo de salida a una etapa en la que la FEB ha decidido sumar a sus esfuerzos en la colaboración social ya en marcha una decidida apuesta por la cooperación internacional.

Al acto oficial de firma del convenio, celebrado en el Hotel Movenpick, han asistido numerosas personalidades locales, encabezadas el cónsul General de España, Tomás Solís, el alcalde de Tánger, Derham Dahman y el secretario general de la Wilaya de Tánger, Sefrioui Mohamed.

Posteriormente al acto protocolario, la delegación de la FEB, encabezada por José Luis Sáez, el director ejecutivo, Jesús Bueno, y el responsable de la Fundación Sociocultural Baloncesto, Alfonso Seoane, ha visitado las instalaciones de la Escuela, donde ha presenciado diversas actividades de los casi 400 jóvenes inscritos en la misma, y después ha sido objeto de una recepción oficial en el Consulado de España en Tánger. La jornada ha finalizado en una cena tradicional marroquí ofrecida por el Club I.R.T.

Sáez: “Nuestra historia reciente nos obliga”

En el discurso pronunciado durante el acto oficial, el presidente de la FEB ha asegurado que “el acto que hoy celebramos tiene una enorme importancia, no sólo para nuestra Federación sino también para todo el Deporte Español” por el hecho de ser la primera acción llevada a cabo por una federación deportiva española más allá de nuestras fronteras, “en un país hermano como es Marruecos”, ha resaltado José Luis Sáez, quien ha añadido que “estamos convencidos de que con iniciativas como la que hoy vamos a firmar, nuestros respectivos ciudadanos seguramente reafirmarán aún más el sentimiento de vecindad e incluso de hermandad que nos dan esos mas de siete siglos de historia en común”.

Sáez ha expuesto asimismo que “la historia reciente del baloncesto español, que nos acredita como Campeones del Mundo, nos obliga a trasladar nuestra experiencia y nuestros conocimientos a aquellos países que deseen aprender y mejorar en este noble deporte”. “Estoy absolutamente convencido –ha dicho asimismo el presidente de la FEB- de que gracias a este acto de hoy muy pronto, en Europa, tendremos más de una figura jugando en nuestras canchas con apellido marroquí”.

“Nuestra Federación no entiende de fronteras –afirmó-. Los conflictos sociales, económicos, religiosos, muchas veces tienen soluciones más fáciles que las que nos imaginamos. Lo cotidiano, con frecuencia, supera a lo extraordinario. Y para todos los que hoy estamos aquí debe haber una prioridad: hacer que el deporte en general y el baloncesto en particular forme parte de lo cotidiano”.

El máximo responsable de la FEB ha garantizado que éste "no será un proyecto esporádico, sino que es un programa con vocación de permanencia". "Las experiencias que nosotros saquemos de aquí nos ayudarán a mejrorar y desarrollarnos", finalizó.

Por su parte, el presidente Federación Marroquí de Baloncesto, Noureddin Ben Abdenbi, afirmó que con este acuerdo "abrimos una nueva era marcada por la cooperación en materia de formacíon y también esperamos intercambiar experiencias en materia de gestión". Ben Abdenbi, que presención la final del Mundial de Japón 2006 , afirmó que este proyecto "va a dejar su huella en el baloncesto marrroqui y en el deporte del país en general".

El presidente del Club I.R.T. de Tánger, Abdelhamid Bellitouhan dijo "apreciar mucho esta iniciativa que plasma la relación y el amor entre los reinos de España y Marruecos". "España es un socio activo de Marruecos en los económico y en lo social y este proyecto encarna el amor que nos une con el páis vecino", afirmó. Bellitouhan aseguró que "la familia baloncestista de Tánger es una gran seguidora del baloncesto español y estamos sumamente orgullosos de su llegada porque representan a un baloncesto que ha alcanzado un gran nivel mundial". "Tanger y la Federación Marrorquí somos una tierra muy fertil y estamos dispuestos a aprenderlo todo de su baloncesto. Les doy la bienvenida y les digo que esta es su segunda patria", añadió.

Por último, el cónsul general de España, Tomás Solís, destacó que, "a partir de la cooperación que se abre hoy, el Estrecho que separa Marruecos de España será un poco más estrecho gracias a la FEB y al Club I.R.T". Solís, que bromeó con la procendencia extemeña que comparte con José Luis Sáez, dijo valorar "muchísimo" esta iniciativa "que permitirá a los niños de Tánge rpracticar al baloncesto".
rigallor
rigallor
Admin

Masculino
Nombre de messages : 83
Age : 70
Localisation : Alicante / Pontevedra
Date d'inscription : 29/03/2008

http://siempretanger.niceboard.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.