El futuro del puerto de Tanger !!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El futuro del puerto de Tanger !!!!!

Mensaje por Admin el Vie 5 Mar - 12:31

SM el Rey preside la ceremonia de firma de dos convenios relativos al proyecto de reconversión del puerto Tánger-Ciudad
04/03/2010 13:48:58


SM el Rey Mohammed VI presidió, hoy miércoles en Tánger (278 km al norte de Rabat), la ceremonia de firma de dos convenios relativos al proyecto de reconversión del puerto de Tánger-Ciudad.

Con este motivo, el PDG de la empresa de ordenación para la reconversión de la zona portuaria Tánger-ciudad, Abdelouafi Laftit, expuso ante SM el Rey las grandes líneas de este proyecto de envergadura destinado a hacer del puerto de Tánger-ciudad uno de los primeros puertos deportivos y de crucero en el Mediterráneo.

Este proyecto, puesto en marcha conforme a las Altas instrucciones Reales, tiende a promover los nuevos servicios a través, en particular, la apertura de espacios para acoger buques de pasajeros y barcos de recreo, añadió Laftit, subrayando que un espacio será reservado a las actividades hoteleras y turísticas.

La nueva zona portuaria de Tánger-ciudad integrará también un espacio residencial y otro dedicado a las actividades lúdicas y culturales que tendrá como objetivo dar a la ciudad de Tánger su papel vanguardista en el área cultural y reflejará la imagen resplandeciente del Reino.

Otro espacio se reservará a la pesca marítima, uno de los sectores económicos más dinámicos en el puerto actual, añadió.

El director de la empresa de ordenación para la conversión de la zona portuaria Tánger- ciudad, indicó, también, que la apertura de nuevo puerto Tánger Med Pasajeros está prevista para el mes de abril, agregando que la transferencia de las líneas marítimas del puerto Tánger-ciudad hacia esta nueva Terminal se efectuará progresivamente entre los meses de abril y octubre de 2010.

Por otra parte, destacó que el capital de la empresa de ordenación para la reconversión de la zona portuaria de Tánger-ciudad es de unos 600 millones de dirhams (53,4 millones de euros), 225 millones de ellos como contribución del Estado, 225 millones del Fondo Hassan II para el desarrollo económico y social, 75 millones de la comuna urbana de Tánger, 50 millones de la Agencia Nacional de Puertos y 25 millones de la Agencia de promoción y de desarrollo económico y social de las provincias y prefecturas del norte del Reino.

La empresa procederá a partir de hoy a la realización de estudios arquitecturales, medioambientales, técnicos y financieros que serán sometidos a la Alta aprobación de SM el Rey antes de finales de este año, mientras que las obras de construcción deberán empezar antes de finales del 2011.

Conforme a las Altas instrucciones reales, las obras de reconversión de la zona portuaria de Tánger-ciudad se harán en el respeto total de su entorno inmediato y el aspecto arquitectural de la ciudad, permitiendo así una revalorización de toda la bahía de Tánger y una mejor integración del casco viejo y de la zona adyacente al puerto.

Esta ceremonia se celebró en presencia de consejeros de SM el Rey, miembros del gobierno, representantes de las autoridades locales e instancias electas de Tánger, así como profesionales de los sectores del turismo, pesca marítima y transporte marítimo

http://www.diariotanger.com/__n1207412__SM_el_Rey_preside_la_ceremonia_de_firma_de_dos_convenios_relativos_al_proyecto_de_reconversion_del_puerto_Tanger_Ciudad.html

Admin
Admin

Masculino
Nombre de messages : 961
Age : 67
Localisation : Paris de la Francia
Date d'inscription : 28/03/2008

Ver perfil de usuario http://tanger.forum-actif.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.