Las gargantas de Todra, las maravillas de Marruecos dialna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las gargantas de Todra, las maravillas de Marruecos dialna

Mensaje por Merce el Mar 2 Jun - 13:49

Una joya preciosa de nuestro marruecos querido
Merche

Todra creca de Tinerhir

Gargantas de roca caliza que se encuentran en el extremo norte del palmeral de Tinerhir, al pie de la cordillera del Alto Atlas Oriental.
Poco a poco este palmeral se va estrechando a medida que las palmeras y resto de cultivos van desapareciendo, las paredes que lo delimitan van alargándose hasta llegar a más de 300m de altura que en su punto más estrecho no llega a los 10m.de anchura. El río que desciende del Atlas con aguas cristalinas desaparece filtrándose a través de las grietas de las paredes de roca caliza y aparece en su contacto con materiales impermeables a modo de manantial. A uno de estos manantiales llamado de la fertilidad, acuden mujeres de toda la zona para asegurarse la descendencia. Estas paredes son frecuentadas por escaladores de muchos países que disfrutan de largas vías, que casi en cualquier época del año gozan de un clima maravilloso.
En el Alto Atlas, los ríos Todra y Dades han creado unos profundos y espectaculares desfiladeros. Están comunicados entre si por una pista de unos 95 kms, que atravesando el corazón de esta parte del Atlas y tras superar 3 puertos, uno de ellos a mas de 2.800 metros de altitud , permite realizar una de las rutas más interesantes de Marruecos . Si se
usa el enlace fuera del periodo de junio a octubre , se debe tener muy en cuenta el peligro de las crecidas de los ríos.
Aconsejamos ir del Cañón del Todra al del Dades y no al contrario. Es una travesía muy popular entre los "aventureros" de todo el mundo y a menudo se ven vehículos 4x4 y motos haciendo la ruta, que es también frecuentada por camiones que la recorren
en ambos sentidos. Aun así, es una ruta arriesgada ya que en un tramo de unos 60 kms no hay ningún pueblo. En vehículo se hace en una sola jornada.
Para llegar al Cañón del Todra, hay que dirigirse a Tineghir y coger la carretera que a la entrada de la población sale a la derecha. A unos 6 kms. existen varios campings y mas allá, al final de la carretera un hotel, situado justo en la entrada de la garganta que tras 17 kms. nos lleva hasta Tamtattouchtte, el primer pueblo y punto final del desfiladero. Para ir al Cañón del Dades desde aquí, hay que dirigirse a Msmrir, a unos 60 kms. La gente, suele buscar en Tamtattouchte un camión que vaya para allá, pacta un precio por el traslado y viaja como un pasajero más, pues lo normal es hacerlo con más personas, a veces subidos en la cabina del camión o sobre la carga. Tras Msmrir la pista continua 35 km hasta alcanzar la Garganta del Dades. 10 Kms más allá hay un hotel restaurante (45 kms desde Msmrir) y mas adelante se llega al pueblo de Boumalene, en la misma carretera de Tineghir (a 55 km).


















Merce

Femenino
Nombre de messages : 537
Age : 71
Localisation : Perth Australia
Date d'inscription : 29/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.