Aquí Tánger !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Le Deal du moment : -50%
-50% Baskets Nike Air Huarache
Voir le deal
64.99 €

El Velo al Desnudo - Libro

Ir abajo

El Velo al Desnudo - Libro Empty El Velo al Desnudo - Libro

Mensaje por Admin Vie 18 Jul - 16:19

El velo al desnudo en Tánger

Badia Hadj Nasser
presentará su novela "El velo al desnudo"
en Tánger

Martes 29 de julio de 2008
18H00


Librairie des Colonnes
54, rue Pasteur, Tanger,
Tél : 00 212 9 93 69 55


http://badrryadi.centerblog.net/


Badia Hadj Nasser, de profesión psicoanalista, es una escritora marroquí nacida en Tánger, que ha publicado numerosos relatos y que se dedica a la investigación y la escritura creativa en lengua francesa. En esta ocasión su novela “El Velo al desnudo” ha sido presentada en varias ciudades españolas, desde Granada a Madrid.

Su libro trata de una chica tangerina, nacida y criada en el seno de una familia tradicional que se enamora de un cooperante francés, lo que le obliga a cambiar todas las bases en que se fundamenta su vida, y a iniciar la búsqueda de su identidad como mujer y como árabe. El camino que recorre está plagado de dolor e incomprensión, de soledad y huida hacia delante, y de nuevas experiencias sociales y sexuales.

“El Velo al desnudo” fue presentado durante el mes de diciembre en varias ciudades españolas. El 11 de diciembre en la Fundación Euroárabe, la investigadora española sobre mujeres árabes y literatura de la universidad granadina, Mercedes del Amo, dio a conocer la novela de Badia Hadj Nasser en Granada.

El 12 de diciembre fue presentada en Casa Árabe de Córdoba por el periodista del periódico ABC Aristóteles Moreno. El 13 de diciembre en el FNAC de Sevilla fue puesto a disposición del público con la participación de Juan A. Pacheco, miembro de los Grupos de Investigación Universidad de Sevilla y Lola López Enamorado, profesora de la Universidad de Sevilla y escritora.

Fuera de Andalucía, “El Velo al desnudo” volvió a ser presentado por Mercedes del Amo, esta vez en la Libreria Baibars de Barcelona el pasado 16 de diciembre.

Como cierre a la gira de presentación de esta novela marroquí, Bernabé López García, Catedrático de Historia del Islam Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Javier Valenzuela escritor y periodista del diario El País, y Televisión Española presentaron el 17 de diciembre el libro en Casa del Libro, en la Gran Vía de Madrid.


“El velo al desnudo” es una novela que ha sido considerada por la crítica como” la más audaz” de la literatura marroquí debida a pluma femenina.


http://badrryadi.centerblog.net/
Admin
Admin
Admin

Masculino
Nombre de messages : 961
Age : 75
Localisation : Paris de la Francia
Date d'inscription : 28/03/2008

https://tanger.forum-actif.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.